Mostrar publicidad es una de las fuentes de ingresos más conocidas y sólidas para bloggers. Claro está, una vez logras crecer el tráfico de tu blog  y entender cómo funciona el generar ingresos con anuncios .  Hay varios tipos de anuncios que generan ingresos.

Banners, videos, contenido auspiciado por marcas comerciales y ser miembro afiliado a compañías que te pagan una comisión por cada venta que se genera desde tu blog.  De hecho, esta última opción es una de mis favoritas, y es una de las maneras en que genero ingresos para mantener, desarrollar y poco a poco ir creciendo Bellisima 😊.

Lo genial del mercadeo afiliado, como comúnmente se le conoce, es queaunque tú generas una comisión, al comprador no se le cobra ni un sólo centavo adicional por hacer esa compra a través del anuncio o link en tu blog. De hecho, a veces hasta hay ofertas especiales que sólo conseguirás a través de un blog o publicación afiliada y en otras ocasiones, tus lectores pueden conseguir acceso temprano y exclusivo a ventas especiales en las que los productos suelen agotarse rápido. 🙌🏼

En un inicio los anuncios  o no suelen ser una fuente de ingresos, o generan muy poco, en lo que creces tu audiencia y en lo que entiendes cómo funcionan los anuncios, optimizas su ubicación y haces pruebas de qué tipo de anuncio funciona mejor. Cada blog y cada audiencia son diferentes.   No hay una fórmula perfecta que funcione a las mil maravillas.  Pero irás conociendo tu audiencia, y muchas veces, tu misma audiencia te irá diciendo qué quiere y qué les gusta.  ¡No dudes en preguntarles! Tomarles en cuenta y hacerles parte del proceso creativo, (y en ocasiones decisivo), te ayudará a crear una relación bien estrecha y una audiencia fiel.  Después de todo, recuerda que estás creando contenido para ellos, ¡no para ti misma! 

Una vez pasada esta etapa del crecimiento inicial y comenzar a entender tu audiencia, qué quiere y cómo se comporta, según vas creciendo y aumentando el tráfico de tu blog, de igual manera irá mejorando el desempeño de la publicidad en tu blog.  Entonces irás cumpliendo los requisitos para pertenecer a las mejores redes de publicidad que ponen anuncios en blogs y hasta puede que se te acerquen las primeras marcas que deseen hacer algún tipo de colaboración contigo. Recuerda que ¡no puedes pretender que te comiencen a llamar y te lleguen ofertas en uno o dos meses!  Darte a conocer, desarrollar una buena reputación, y lograr establecer credibilidad toma tiempo.

Una de las primeras opciones de publicidad para blog suele ser Adsense, la plataforma de Googleque ubica anuncios en blogs y diferentes publicaciones y con la que, poco a poco, una vez aceptada, vas generando y acumulando algo de ingresos.

Tu paciencia y determinación serán la clave.  Primero generarás unos cuantos dólares, luego tus primeros $100, luego tus primeros $1,000, y así seguirás poco a poco creciendo. Tu crecimiento dependeráen gran medida de que escribas y crees contenido de calidad consistentemente(tu principal tarea como blogger) y haciendo tu parte para educarte sobre cómo seguir progresando. Hay muchísimo contenido en línea y muchas cosas son libres de costo. Además, como te había mencionado, no estarás sola en el proceso. Y estaremos compartiendo tips e información completa sobre diferentes cosas que necesitarás para ayudarte a crecer.

Esto que viene a continuación es algo que no me canso de repetir. Recuerda que un blog gratuito, o de los prehechos en WordPress.com no te permitirá generar ingresos de esta manera, pues la mayor parte de las compañías no aceptan ese tipo de blog.

¿Por qué no lo aceptan?

  • Porque en esas plataformas tú NO tienes control.
  • Aún pagando, con un blog en WordPress.com, no puedes escoger ni añadir un theme diferente a las opciones que ellos te presentan, no puedes integrar los plugins que desees
  • Tampoco puedes añadir ciertas cosas que garantizarán que las compañías que se anuncien en tu blog luzcan bien y que los anuncios funcionen correctamente.
  • Más aún, al tú no tener control, no podrás darle acceso a ellos para que monitoreen el desempeño de los anuncios por los que estarán pagando. ¿Te parece razonable pagar sin poder medir el desempeño y si se están viendo los anuncios o no? Imagino que no. Pues a los clientes tampoco les agrada. 

Necesitarás un blog independiente, mejor conocido como “self hosted” como el que  construiremos en el taller de este sábado 30 de junio y que hace que permite que tú tengas el control necesario para convertir tu blog en tu negociosi así lo deseas.

Que tu blog sea independiente conlleva que adquieras un servicio de hosting como Bluehost. Con menos de $60 POR EL AÑO ENTERO (sólo $5 pesitos mensuales y hasta $3.95 si prepagas más de un año) te da independencia y el control que necesitas sobre tu futuro como blogger.  Con que sacrifiques un combo de algún fast food cada mes cubres el costo por mantener tu blog de manera independiente en la web 😂