Ideas de meriendas saludables para evitar el hambre horrible que ataca cuando no se merienda.

Todos sabemos el desespero de cuando estamos tratando de cuidar lo que comemos pero simple y llanamente nos hastiamos de las mismas opciones para las tres comidas principales y a la hora de buscar meriendas saludables no sabemos ni qué comer.

plato negro con yogur con cerezas

Para que eso no te pase, te presentamos

Seis ideas de meriendas saludables que incluyen opciones dulces y saladas.

 2 Fresas con chocolate oscuro

Las fresas son bajas en azúcares y calorías. Una taza de ellas contiene sólo 7 gramos de azúcar y aproximadamente 48 calorías. El chocolate oscuro es más bajo en azúcares y calorías.

fresa cayendo sobre agua y con un fondo negro

6 Camarones en cama de lechuga

Con tan sólo 100 calorías por porción y algo más por la vinagreta que uses, tienes una deliciosa merienda que te hará sentir de todo menos a dieta.

shrimp over lettuce

Chocolate oscuro

Tres pedacitos de chocolate amargo te ayudarán a calmar la ansiedad de comer algo dulce sin hacerte desear más azúcar aún. Y dependiendo del que escojas, usualmente tres cuadritos de una barra están por debajo de las 200 calorías.

dark chocolate shavings

Chocolate oscuro como merienda

Hummus

Con aproximadamente 25 calorías por cucharada, puedes comer dos a tres cucharadas con tiritas de zanahorias, celery o cualquier otro vegetal que te guste.

plate with hummus and olive oil

Hummus como merienda saludable

Popcorn

Las palomitas de maíz o popcorn en su estado más natural son bajas en grasa y calorías. Una porción de una taza ronda las 100 calorías, lo que las hace una opción perfecta para cuando quieres algo salado.

bowl with popcorn

ideal para matar antojo salado

Yogur de fresa bajo en grasa

Una taza con fresas frescas y una cucharadita de granola también es una excelente alternativa

vasos de cristal con yogur de fresa y un sorbeto verde

cups of strawberry yogurt, strawberries and nuts

Recuerda que lo importante es no permitirte pasar muchas horas sin comer. Merendar es clavees clave para mantener tu metabolismo acelerado y quemando lo que consumes de la manera más eficiente posible, y con estas ideas de meriendas saludables no te faltan opciones.

El objetivo principal es suplir las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Y que está bien de vez en cuándo permitirnos comer lo que nos plazca. Para esos días de desarreglo, te recomendamos esta receta de cheesecakes que no hay que hornear

Si te gustó este post sobre ideas de meriendas saludables, te recomendamos este artículo  de batidas de yogur y frutas

Summary
Ideas de meriendas saludables y nutritivas
Article Name
Ideas de meriendas saludables y nutritivas
Description
Comer saludable es una lucha constante. Aquí encontrarás una lista de opciones con ideas de meriendas saludables para cada antojo.
Author
Publisher Name
Bellisima Online
Publisher Logo