En Estados Unidos, en muchos países de Europa, también en India y otros lugares del mundo, los profesionales han entendido que tener un blog es probablemente la mejor manera de adquirir clientes nuevos y crecer su negocio y aumentar sus ingresos año tras año (audiencia y mercado global).  O si trabajan para alguna compañía, simplemente ir desarrollando un ingreso adicional independiente a la compañía para la que laboran.

¿Cómo?

Sus blogs son las plataformas para presentarse al mundo como expertos en la industria en la que trabajan.  Lo utilizan para compartir piezas de contenido que creen valor a clientes potenciales. Ofrecen suficiente información para establecer claramente que son expertos en la materia. Se aseguran  de que el lector que anda buscando servicios en la misma línea de los que el blogger ofrece, adquiera conocimiento y consiga algunas respuestas a sus interrogantes, pero se quede con las ganas de aprender más o encontrar más respuestas y soluciones  a los problemas o necesidades que tiene.  De esa manera se comienza una relación con un nuevo contacto que muy bien podría pasar a ser un cliente.  

El blog también sirve como carta de presentación, donde los interesados puedan encontrar muestras de trabajo y/o nombres de algunas de las compañías o marcas para las que se han realizado trabajos anteriormente. En ciertas industrias es común presentar estudio de casos de clientes anteriores para ilustrar cómo se beneficiaron de los servicios del profesional que es dueño del blog.  Y por supuesto, un “contact form” o plantilla de contacto para facilitar el que los interesados puedan comunicarse directamente con el blogger.