Llevas tiempo pensando en empezar tu blog y con el hoy y con el mañana ha quedado en nada.  Tal vez porque no sabes por dónde empezar o tal vez porque de tantas ideas que tienes, sigues pensando pero no logras dar ni un sólo paso adelante.  La cosa es que estamos ya a fines de mayo, se acerca la mitad del 2018 y ¡todavía ni empiezas con ese proyecto!

¿Quién soy y por qué hablo como si te conociera?

Porque esa era yo hace unos años. Mi nombre es Isis Casalduc, fui Miss Puerto Rico Universe 2002. He estado en los medios de comunicación desde los 16 años de edad y desde los 21 trabajando en proyectos relacionados a medios, mercadeo, publicidad y negocios. Llevo varios años enfocada más en el área de tecnología y comunicaciones digitales y luego de un largo camino, muuuuchos tropiezos y una larga jornada de aprendizaje, construí Bellisimaonline.com y me dedico profesionalmente a diseñar y desarrollar websites para compañías y sus diferentes marcas comerciales.

Si deseas ver mis trabajos más recientes, aquí te comparto unos Gif que preparé para que puedas ver algunos:

Bellisima Online

My Real Fake Life

Website Development GIF - Find & Share on GIPHY

Tampa Riverfest Hunt

Website Development GIF - Find & Share on GIPHY

Tampa Derby Gallop

Website Development GIF - Find & Share on GIPHY

En mayo del 2017, fui una de los expertos reclutados por el Instituto Empresarial Para La Mujer (que es un centro certificado de SBA en Puerto Rico), para que fuera parte de uno de sus eventos cumbres que realizan cada año, el Panel de Expertos.  Ese año el tema fue las últimas tendencias en los medios digitales.  El panel estuvo compuesto por l0s colegas Irwing Castro; Carlos Camuñas; Tere Montes; Sally Acevedo y esta servidora :).  Mi charla fue sobre uno de los campos en que mejores resultados he tenido, que es nada más y nada menos que el diseño, creación, manejo y distribución de contenido digital, que a menor escala se conoce como… blogging 😉.

certificado de participación en tonos rosa

Varias chicas que me conocen se me han acercado con preguntas y pidiendo ayuda… Así que decidí crear un taller llamado Blogathon Weekend – Diseña y construye tu blog.

¡GENIAL! ¿Pero y por qué pagar por mi blog si hay unos gratis? 

Porque gratis no necesariamente significa que a la larga no tiene un costo. Y en este caso, el costo para ti como blogger es BIEN alto. ¿Cómo te suena el pasar horas diseñando y creando tu contenido y que no tengas control alguno sobre el mismo? Que encima de eso las mejores opciones para poner anuncios y poder generar algo de dinero de tu esfuerzo en tu blog no sean posibles simplemente porque escogiste optar por lo “gratis”?

Y lo más tedioso de todo, si decides seguir con tu blog y crecer, en algún momento tendrás que optar por un blog como el que diseñarás en el taller. Y entonces no será así de simple como será ahora.  Entonces tendrías que encima de todo, pagar un profesional o dedicar días enteros a aprender cómo exportar toooodooo el contenido de ese blog “gratis” que tan genial sonaba cuando decidiste empezar por ahí.

Como ves, “gratis” no siempre acaba siendo libre de costo. Muy pocas cosas en la vida lo son. Y muchas veces, como decían nuestras mamás y abuelitas, lo barato sale caro.

Para más información y para separar tu espacio, entra aquí -> https://www.eventbrite.com/e/build-your-blog-blogathon-weekend-tickets-46213614164

👯 En el taller reuniremos un grupo de chicas que quieren empezar, diseñar y desarrollar su blog. Trabajaremos todo el fin de semana hasta que esté listo para publicar. 👯 . El mismo será una mezcla de clases virtuales y la parte más crucial del taller que será TODO EL SÁBADO trabajando arduamente en la construcción de tu blog.

*Necesitas llevar una laptop el sábado. Tuya o prestada, pero la necesitarás.*

Itinerario:

Viernes 29 de junio:

WEBINAR INTRODUCTORIO (taller virtual sólo para participantes inscritos): te encaminaremos y nos aseguraremos de que estés lista y hayas dado los pasos necesarios para que llegues el sábado 30 de junio al taller práctico, estés lista para, con nuestra ayuda, desarrollar tu blog.

Sábado 30 de junio de 2018 

TALLER PRÁCTICO DE TODO EL DÍA EN INTECO, CAGUAS

¿Qué harás en este taller?

Simple. Llegarás sin el website de tu blog y ¡saldrás con tu nuevo, moderno y espectacular blog! NO es sólo un taller demonstrativo en el que te diremos cómo se hace y luego olvidarás la mitad… Te mostraremos paso a paso mientras TÚ DISEÑAS Y CONSTRUYES TU BLOG. 

¿Qué cubriremos?

– Cómo maximizar conversiones y el tiempo que pasan tus lectores en tu blog

– Diseño de layout

– Selección de tipografía (font) y ajuste de tamaño, estilo y colores de la misma en los diferentes elementos de tu blog

– Diseño del encabezado o header del blog. Este es el primer elemento que tus lectores ven.

– Integración de tus redes sociales con sus respectivos íconos

– Escoger y configurar sistema de comentarios. Discutiremos pros y contras de cada sistema.

– Construirás el diseño que escogiste para tu blog.

– Prepararás, diseñarás y organizarás el menú de tu blog.

– Prepararás y construirás hasta tres páginas (áreas) en tu blog. Ejemplo: Home, About, Contact

Domingo:

Y, por supuesto, un blog sin que sepas manejarlo no te sirve de nada. Así que al participar de este taller, también tendrás acceso gratuito (exclusivo para participantes del Blogathon Weekend) a un seminario virtual (webinar) donde aprenderás:

– Cómo escribir, editar y publicar tus posts

– Cómo crear y añadir vlogs (blog posts en video)

– Cómo crear y añadir galerías de fotos

¿Cúal es el costo?

El costo del taller es $70.  Decidimos hacerlo realmente accesible, por lo que puedes reservar tu espacio sólo con $35 y el día del evento pagas los otros $35.

*Costo del taller no incluye hosting ni el theme.

– Simplemente son servicios que aún nosotros como desarrolladores profesionales tenemos que comparar a las mismas compañías que te referiremos cada vez que trabajamos nuestros blogs, websites para clientes y hasta nuestros propios websites! Te proveeremos enlaces con las mejores ofertas y opciones para que tú decidas cuál se adapta mejor a tus intereses y bolsillo :). Ok,¿pero y que es eso de hosting y theme?

  • hosting – digamos que es la renta que todo website tiene que pagar anualmente por estar en el internet.  También necesitarás un domain o dominio que es la dirección que tendrá tu website, pero conseguimos una oferta que te incluye el dominio 🙂 .
  • theme – es algo así como el armazón que te ayudará a construir tu website. Esto lo compras y pagas una sola vez. A menos que: desees extender el servicio con la compañía que lo vende o que eventualmente desees cambiar de theme en algún momento.

– Pero para que tengas una idea, ahora mismo conseguimos una oferta con uno de los mejores proveedores para blogs empezando en sólo $60 por el año entero y te incluye el dominio de tu blog si aún no lo tienes! (Costo de dominio usualmente es entre $10 – $15 anuales adicionales y con la oferta te los estarías ahorrando).  El costo del theme que estamos recomendando es de aproximadamente $59 y se paga una sola vez.

Para todos los detalles y compra de boletos, visita https://www.eventbrite.com/e/build-your-blog-blogathon-weekend-tickets-46213614164